Aepnaa menú
volver

EFA

La EFA-European Association of Allergy and Airway Diseases Patients Associations  es la Federación Europea de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias. Uno de sus objetivos es la defensa de los afectados ante las instituciones europeas, promoviendo iniciativas y proyectos que favorezcan los cambios legislativos necesarios para crear entornos seguros y mejorar la calidad de vida de los alérgicos y pacientes con enfermedades respiratorias en toda Europa.

La EFA está también representada en el Comité de asociaciones de pacientes de la EAACI, al que AEPNAA pertenece, y colabora con la EAACI en iniciativas comunes ante las instituciones europeas.

AEPNAA mantiene contacto con la EFA, y está abierta a la colaboración con la federación en sus iniciativas relacionadas con la alergia alimentaria y/o al látex. 

En Septiembre de 2012, apoyamos con nuestra presencia su evento en colaboración con la EAACI en el Parlamento Europeo, "Contains/May Contain-Food Allergen Labelling", organizado en el marco de la entrada en vigor del nuevo Reglamento europeo de información alimentaria al consumidor, con el objetivo de concienciar a los políticos europeos de la necesidad de regular el etiquetado precautorio de trazas en los alimentos, tema que queda pendiente en la nueva normativa, pese a sus mejoras sobre el anterior reglamento de etiquetado.

 

 

por Pilar Hernández Sacristán

Coordinadora Relaciones Internacionales

AEPNAA

02/09/2013 

Destacados

  ALERGIA A ALIMENTOS Y AL LÁTEX. GUÍA PARA CENTROS EDUCATIVOS Y COMEDORES ESCOLARES. AEPNAA 2016   La guía, dirigida al profesorado y al personal de cocina y comedor de los centros educativos, expone todos los aspectos…
más info
Este protocolo, elaborado por AEPNAA y avalado por SEAIC, SEICAP y AEP, recoge la forma de actuar ante una reacción alérgica en la escuela. Lo rellenará el pediatra o el médico especialista en alergia y se entregará…
más info

Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex Avenida Manzanares, 62. Madrid 28019 - Teléfono: 915 609 496 - Mail:

FORMAS DE PAGO

  • Contrareembolso
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Tarjeta

Diseño web profesional SGM