botón
Socios
corazón

Donar

teléfono
915 609 496
Alertas alimentarias alérgenos

Que no te pille desprevenido

Una alerta alimentaria tiene por objetivo garantizar la retirada inmediata del mercado de un alimento (o de un material en contacto con los alimentos) que entrañe un riesgo grave para la salud de los consumidores.

AEPNAA informa a todos sus socios, vía email, con rigurosa actualidad sobre las alertas alimentarias declarando la presencia de alérgenos en los productos destinados al consumo humano.

Alertas alimentarias

Presencia de mostaza en palomitas procedentes de España
24 marzo 2022 Presencia de mostaza en palomitas procedentes de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado en un lote de palomitas mantequilla 80 g.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que detectó que un lote de palomitas kétchup&mostaza se embolsó por error en los envases de palomitas mantequilla, que no indican en su etiquetado la presencia de mostaza. Se ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

La empresa distribuidora se ha puesto en contacto con sus clientes para gestionar la retirada.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta), PALOMITAS SABOR MANTEQUILLA 80gr
  • Marca: FRIT RAVICH 
  • Aspecto del producto: Envasado
  • Número de lote: 22101
  • Fecha de consumo preferente: 07/07/2022
  • Peso de unidad: 80 gramos
  • Temperatura: ambiente

Se adjuntan imágenes disponibles.

El producto ha sido distribuido en España.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/ES2022_093.htm

 

Presencia de trazas de sésamo en platos preparados elaborados con comino, procedentes de España
23 marzo 2022 Presencia de trazas de sésamo en platos preparados elaborados con comino, procedentes de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de trazas de sésamo no incluido en el etiquetado de platos preparados elaborados con comino de las marcas MRM 2 y LIFESTYLE TAPPERS.

La empresa MRM 2 SAU, ha sido informada por su proveedor de que el lote de cominos molidos suministrados para la fabricación de sus platos preparados podría contener trazas de sésamo.

Los datos de los productos implicados son los siguientes:

  1. Productos de la marca MRM:
  • Asadillo de pimientos con atún. Lote 2223080001 y Lote 2223080002.
  • Pollo con salsa chipotle. Lote 222825001.
  1. Productos de la marca LIFESTYLE TAPPERS:
  • Adobo de cerdo. Lote 2222020002.
  • Arroz con pollo al curry. Lote 2221240002.
  • Chipirones Pelayo. Lote 2220760001, Lote 2220760002 y Lote 2220760003.
  • Cous cous con verdura. Lote 2221100001 y  Lote 2221100002.
  • Cous cous de cordero.  Lote 2221530001.
  • Ensalada parmesana de pasta con tomates cherries. Lote 2222750001.
  • Entraña argentina con patatas rústicas. Lote 2221010002.
  • Guarnición patatas rústicas. Lote 2220920001.
  • Kefta con salsa morocco. Lote 1.
  • Pollo a la campesina. Lote 2227690002.
  • Pollo a la cerveza. Lote 2220480001.
  • Pollo piri piri. Lote 2220890002.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Galicia y la Comunidad de Madrid y a otro Estado miembro (Francia). También se ha realizado distribución “online”, habiendo la empresa informado a sus clientes.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al sésamo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/ES2022_090.htm

 

Presencia de Huevo en fideos procedentes de Hong Kong
22 marzo 2022 Presencia de Huevo en fideos procedentes de Hong Kong

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de huevo no incluido en el etiquetado en el producto SPINACH NOODLE marca Sau Tao.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Spinach Noodle
  • Marca comercial: Sau Tao
  • Aspecto del producto: bolsa de plástico
  • Fecha de caducidad: todas las fechas
  • Peso de unidad: 454.0g
  • Temperatura: ambiente

Se adjuntan imágenes disponibles.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la comunidad autónoma de Cataluña. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al huevo, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/huevo_fideos.htm

 

Presencia de HUEVO, LECHE, TRIGO y SOJA en helado procedente de Francia
28 febrero 2022 Presencia de HUEVO, LECHE, TRIGO y SOJA en helado procedente de Francia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de huevo, leche, trigo y soja no incluidos en el etiquetado del helado Rum Salted Caramel & Biscuit.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

La empresa Häagen-Dazs ha comunicado que está retirando voluntariamente el siguiente producto de helado debido a un error de etiquetado. Este producto se ha etiquetado incorrectamente con la lista de ingredientes de un producto diferente, el de “Lime Mojito Sorbet”. El frontal de la tarrina y la tapa muestran el nombre del sabor correcto. La etiqueta incorrecta está pegada en la parte posterior de la tarrina.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Rum Salted Caramel & Biscuit
  • Marca/comercial: Häagen-Dazs 
  • Aspecto del producto: tarrina
  • Código de barras: 3415587178719
  • Fecha de caducidad: 07.09.22
  • Peso de unidad/vol: 460 ml
  • Temperatura: congelado

El proceso de retirada de producto sólo afecta a este sabor y específicamente a la fecha de consumo preferente mencionada anteriormente. Ningún otro producto de Häagen-Dazs se ve afectado por esta retirada voluntaria.

Se adjuntan imágenes disponibles.

El producto ha sido distribuido en toda España.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a huevo, componentes de la leche, trigo o soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2022_063.htm

 

Presencia de HUEVO en pastas de té procedentes de España
23 febrero 2022 Presencia de HUEVO en pastas de té procedentes de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de huevo no incluido en el etiquetado en pastas de té rellenas de la marca HIBER.

El establecimiento minorista implicado ha procedido a la retirada del producto del mercado.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): pastas de té rellenas.
  • Marca/comercial: Hiber.
  • Número de lote: 20.01.22.
  • Código de barras: 2621546002006.
  • Fecha de caducidad: 21.03.22.
  • Peso de unidad: 200 gr.
  • Temperatura: ambiente.

 

Se adjunta imagen disponible (etiqueta del producto)

.


Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la Comunidad de Madrid. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al huevo o sus derivados que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2022_059.htm

 

Presencia de SOJA en galletas procedentes de España
18 febrero 2022 Presencia de SOJA en galletas procedentes de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Francia, relativa a la presencia de soja no incluida en el etiquetado en galletas de vainilla harifen.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. La empresa ha procedido a la retirada del producto del mercado y a su recuperación de los consumidores.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Galletas de Vainilla Harifen
  • Marca/comercial: SANAVI
  • Aspecto del producto: Caja de 200 g que contiene 11 subunidades de 3 obleas
  • Número de lote: LOT 35L / LOT 29J
  • Código de barras: 8425887005030 
  • Fecha de caducidad (LOT 35L ) 30.04.2023 / (LOT 29J ) 28.02.23
  • Peso: 200 gr
  • Temperatura: ambiente

Se adjunta imagen disponible.


Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón y a los siguientes países: Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal y Polonia. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la soja, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2022_040.htm

 

Presencia de huevo y almendra en macarons procedentes de Francia, vía Bélgica
10 febrero 2022 Presencia de huevo y almendra en macarons procedentes de Francia, vía Bélgica

La empresa belga ha procedido a la retirada del producto del mercado.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): 160 macarons 4 varieties 3,5 cm
  • Marca: Pidy
  • Aspecto del producto: Caja de cartón blanco con ventana
  • Número de lote:  2021369222
  • Fecha de consumo preferente: 01/08/2022 
  • Peso de unidad: 480 g
  • Temperatura: ambiente

Se adjuntan imágenes disponibles.



Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la comunidad autónoma de Cataluña. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al huevo y/o la almendra, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2022_041.htm

 

Presencia de LECHE en barquillos de chocolate procedentes de España
7 febrero 2022 Presencia de LECHE en barquillos de chocolate procedentes de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en barquillos de chocolate “cubanitos al cacao” de la marca La Sirena.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. La empresa ha procedido a la retirada del producto del mercado y a su recuperación de los consumidores y lo ha publicado en su página web:

https://www.lasirena.es/es/content/247-alerta-sanitaria-cubanitos-al-cacao

 Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): CUBANITOS AL CACAO
  • Marca/comercial: LA SIRENA
  • Aspecto del producto: envasado
  • Número de lote: 4121
  • Fecha de caducidad: 12/2022
  • Peso de unidad: 90 gr
  • Temperatura: ambiente

Se adjuntan imágenes disponibles.



Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas / intolerantes a los componentes de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2022_033.htm

 

Presencia de cacahuetes y anacardos en mezcla de frutos secos sin sal procedentes de España
21 enero 2022 Presencia de cacahuetes y anacardos en mezcla de frutos secos sin sal procedentes de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de cacahuetes y anacardos no incluidos en el etiquetado en mezcla de frutos secos sin sal de la marca Jumbo.

Durante un control interno de la empresa se detectó la presencia de cacahuetes y anacardos que no estaban incluidos en el etiquetado del producto afectado.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Noten Mix Luxe
  • Marca/comercial: Jumbo
  • Aspecto del producto: Bolsa de plástico
  • Número de lote: 74921
  • Código de barras: nº 8718452362844
  • Fecha de consumo preferente: 03/09/2022
  • Peso de unidad: 200 g
  • Temperatura: ambiente

Se adjunta imagen disponible.

  

El producto ha sido distribuido en varios países entre los que se encuentra España, en concreto en la comunidad autónoma de Valencia.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los cacahuetes y/o los anacardos, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2022_012.htm

 

Presencia de leche en torta de chocolate negro procedente de España
20 enero 2022 Presencia de leche en torta de chocolate negro procedente de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en torta de chocolate negro crujiente.

La empresa distribuidora ha expuesto carteles informativos sobre la retirada del producto en los lineales de sus tiendas para informar al consumidor final y está procediendo a la retirada del producto.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: TORTA DE CHOCOLATE NEGRO CRUJIENTE 
  • Marca comercial: DOR
  • Aspecto del producto: envasado
  • Número de lote: todos los lotes están afectados
  • Temperatura: ambiente

Se adjuntan imágenes disponibles.

El producto ha sido distribuido a toda España.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas / intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2022_016.htm

 

Alerta por presencia de LECHE en Chocolate negro extrafino con avellanas procedente de Polonia
27 diciembre 2021 Alerta por presencia de LECHE en Chocolate negro extrafino con avellanas procedente de Polonia

Como ampliación de la información transmitida el pasado 25 de diciembre de 2021, la empresa ha comunicado directamente la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que beben considerarse implicados todos los lotes del producto “Grand Ferrero Rocher Dark” 125g que se comercializan en España y que tienen fecha de consumo preferente 20.04.2022.

La empresa ha publicado una información en su página web que puede consultarse en el siguiente enlace:

Ferrero informa sobre posibles trazas de leche en el “Grand Ferrero Rocher Dark”

Los datos actualizados del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Chocolate negro con avellana
  • Marca/comercial: GRAND FERRERO ROCHER DARK
  • Código de barras: EAN 8000500373842
  • Números de lote: Todos los lotes comercializados en España con fecha de consumo preferente 20.04.2022
  • Fecha de consumo preferente: 20.04.2022,
  • Peso de unidad: 125 gr
  • Temperatura: Lugar fresco y seco

Se adjuntan imágenes disponibles.


El producto ha sido distribuido en prácticamente todo el territorio de España.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente:

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/ferrero_amp.htm

 

Presencia de sulfitos en Setas Shiitake procedentes de Alemania
13 diciembre 2021 Presencia de sulfitos en Setas Shiitake procedentes de Alemania

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Dinamarca, relativa a la presencia de sulfitos  no incluidos en el etiquetado en setas shiitake.

Se detectó en un control de mercado en Dinamarca, las medidas adoptadas por el fabricante son la devolución del producto al fabricante.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Setas Shiitake.
  • Marca: Arche Naturkåuche.
  • Aspecto del producto: Bolsa trasparente con etiqueta.
  • Código de barras: 402094313237.
  • Fecha de consumo preferente 30.11.2022.
  • Peso de unidad: 40 g.
  • Temperatura: ambiente.

Se adjunta imagen disponible.

 

El producto afectado ha sido distribuido a varios países entre los que se incluye España (Canarias).

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los sulfitos, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Fuente: 

AESAN https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2021_449.htm

 

Alertas    37 a 48


Hazte socio