botón
Socios
corazón

Donar

teléfono
915 609 496
Micrófono

¡Que se entere todo el mundo!

Un niño comiendo un helado en el tobogán junto a nuestro hijo, una fiesta de cumpleaños llena de globos y donde los críos comienzan a jugar con la tarta entre gritos y risas... Momentos tan inofensivos para cualquiera, se pueden convertir en una escena de terror para muchas personas con alergia a alimentos o al látex.

Desde AEPNAA queremos difundir nuestra problemática para que la sociedad se conciencie de los riesgos que afrontamos cada día y las necesidades que tenemos como colectivo de afectados.

AEPNAA en los medios

Entrevista al Presidente de AEPNAA en PMFarma
22 marzo 2022 Entrevista al Presidente de AEPNAA en PMFarma

Una vez más, nuestro presidente es entrevistado para un artículo en PMFarma

“Los farmacéuticos son la fuente más accesible de asesoramiento e información para los pacientes en la actualidad”

Sigue el enlace para leer el interesante artículo:

PMFarma

Entrevista al presidente de AEPNAA en Webconsultas
16 febrero 2022 Entrevista al presidente de AEPNAA en Webconsultas

Interesantes declaraciones sobre el "Síndrome alfa-gal, alergia a la carne por una garrapata". 

Ángel Sánchez Sanz, presidente de nuestra Asociación, explica en este artículo cómo una picadura de garrapata puede llegar a ser el motivo de una posterior sensibilización de tipo alérgico a carnes o productos cárnicos de mamíferos.

Enlace al artículo

Los docentes deben estar preparados para un «rescate vital»
28 enero 2022 Los docentes deben estar preparados para un «rescate vital»

¿Debe un docente poner adrenalina o insulina?

La maestra Pilar Morón (miembro de la Junta y Secretaria de AEPNAA) argumenta en "Diario Sanitario" el motivo por el que los docentes deben estar preparados para un "rescate vital":

«Creo que los docentes, como responsables de la guarda y custodia de los alumnos durante el horario escolar, debemos estar preparados para atender estas contingencias.»

Enlace a la entrevista en Diario Sanitario

La importancia del Voluntariado
22 enero 2022 La importancia del Voluntariado

El Sábado, nuestro presidente, Ángel Sánchez, participó en el programa de Radio Ecca de la mano de @kris.tirami explicando la importancia del voluntariado en esta y otras asociaciones de pacientes

RNE- Petición de Cartel informativo sobre alergias en parques infantiles- presupuesto participativos
25 noviembre 2021 RNE- Petición de Cartel informativo sobre alergias en parques infantiles- presupuesto participativos

Puedes escuchar este audio en el canal de RNE en este enlace: "AEPNAA en RNE" (minuto +40:00 o minuto -8:32) en el que se comenta la petición de AEPNAA en los presupuestos participativos para instalar un cartel informativo sobre las alergias alimentarias y látex en los parques infantiles.

¿Sabes que PUEDES APOYAR este Proyecto?

Como sabéis desde AEPNAA seguimos trabajando para que todos nuestros niños y niñas se sientan seguros. Ahora y gracias a la oportunidad que nos brinda el Ayuntamiento de Madrid a través de los Presupuestos Participativos, hemos realizado una propuesta para incluir un nuevo cartel en las zonas de juego que nos ayude a concienciar sobre las alergias y su impacto en este entorno.

Y para que el proyecto salga adelante os pedimos vuestra colaboración, tanto con vuestro voto si sois residentes empadronados en Madrid Capital, como con vuestra difusión si residís en otras zonas de España, ya que cuantas más personas seleccionen nuestra propuesta, más posibilidades tendremos de que sea elegido y ver, en los parques de Madrid capital, el cartel apoyando a nuestro colectivo.

La forma de participar es muy sencilla:

Solo con escribir en el buscador “presupuestos participativos Madrid” obtendremos como resultado la web “www.decide.madrid.es” a la que hay que acceder. Una vez registrados, con un usuario y contraseña, ya podréis elegir nuestra propuesta, “Cartelería informativa en Parques Infantiles sobre alergias alimentarias” y darle vuestro voto. 

Muchas gracias y esperamos vuestra ayuda.

Un cordial saludo,

 

JUNTA DIRECTIVA

La necesidad vital de una mayor concienciación del sector alimentario hacia el mundo de las alergias
23 julio 2021 La necesidad vital de una mayor concienciación del sector alimentario hacia el mundo de las alergias

Reportaje realizado por Ángel Sanchez, presidente de AEPNAA, sobre "La necesidad vital de una mayor concienciación del sector alimentario hacia el mundo de las alergias"

"Evitar los alimentos desencadenantes es fundamental para el manejo de la alergia, pero el consumo involuntario es común, causando frecuentemente reacciones. Los ocho alimentos que más alergias provocan, especialmente entre los niños, son la leche de vaca, el huevo, el trigo, la soja, el cacahuete, los frutos secos, el pescado y los mariscos. Si bien los niños a menudo superan la alergia a la leche y al huevo, las alergias al cacahuete, los frutos secos, el sésamo, el pescado y los mariscos suelen durar toda la vida"

Enlace al reportaje

Alergia al Látex - Reportaje en 20 Minutos
8 julio 2021 Alergia al Látex - Reportaje en 20 Minutos

Reportaje realizado por Mercedes Borja sobre la alergia al látex haciendo hincapié en impacto entre los profesionales de la salud:

"Yo no usaba guantes de látex, pero mis compañeras sí, y solo con tocar algo que ellas habían tocado antes, me provocaba una reacción"

Enlace al reportaje en 20 Minutos

Entrevista a Pilar Morón en Diario Sanitario - Día Mundial de la Alergia
8 julio 2021 Entrevista a Pilar Morón en Diario Sanitario - Día Mundial de la Alergia

 

"El Azul simboliza este 8 de Julio el apoyo a las personas aléergicas en ayuntamientos como el de Albacete, que se iluminará con este color"

Entrevista en Diario Sanitario

 

Entrevista a Pilar Morón en Onda Cero
8 julio 2021 Entrevista a Pilar Morón en Onda Cero

Más de Uno Albacete 13.15h Jueves 08/07/2021

En el programa "Más de Uno Albacete" hablan con nuestra Delegada en Castilla la Mancha y miembro de la Junta de AEPNAA, Pilar Morón en el Día Mundial de las alergias.

Escuchar la entrevista en Onda Cero: minuto 17:55 hasta el 25:00

Cómo evitar que el anisakis se cuele en su plato
15 junio 2021 Cómo evitar que el anisakis se cuele en su plato

Nuestra delegada en Madrid Esther Gómez, cuenta en esta entrevista como fue su primera reacción alergica al anisakis. "Yo tuve una anafilaxia, pero sin llegar a sufrir un 'shock'. A las dos horas de comer se me hinchó la garganta, la lengua, el paladar, las manos, los pies y me salieron ronchas en todo el cuerpo», «Fui a urgencias y me pincharon un corticoide. La semana siguiente me detectaron alergia al anisakis con una prueba cutánea», relata.

Enlace a entrevista

 

 

Roberto Revilla, un palentino en AEPNAA
12 junio 2021 Roberto Revilla, un palentino en AEPNAA

 

"Una asociación a nivel nacional que trata de dar respuesta a las familias afectadas y poner de manifiesto la problemática a la que se enfrentan"

Roberto Revilla forma parte de la actual junta gestora de AEPNAA y en la entrevista explica su propia experiencia con las alergias, así como su paso por esta asociación que comenzó hace ya 5 años. A grandes rasgos se expone en la entrevista una breve historia, motivos y objetivos de AEPNAA.

Entrevista en cadena ser

Es importantísimo para la salud emocional de las personas con alergia sentirse entendidos y apoyados
8 junio 2021 Es importantísimo para la salud emocional de las personas con alergia sentirse entendidos y apoyados

 

AEPNAA participa en este interesante artículo de Sapos y Princesas en el que se habla, entre otros aspectos, de la importancia de tener en cuenta la salud emocional de las personas con alergia a alimentos

Zoraida Jambrina es madre de dos niños con alergias severas a alimentos. Es socia de la AEPNAA, forma parte de su junta gestora. Explica aquí en qué consiste este tipo de hipersensibilidad que sufren y las reacciones adversas que provoca.

Picha aquí, para leer artículo

 

Medios    13 a 24



Hazte socio