Aepnaa menú

Actualidad   Noticias   General

volver

AEPNAA SE ADHIERE AL TEAL PUMPKIN PROJECT™ EN HALLOWEEN

Este Halloween AEPNAA colabora con Food Allergy Research & Education (FARE) adhiriéndose a su Proyecto de la Calabaza Azul.

AEPNAA muestra su apoyo al Teal Pumpkin Project™ (Proyecto de la calabaza azul), una iniciativa internacional promovida por la asociación americana FARE que promueve la seguridad, inclusión y respeto a las personas que conviven con la alergia alimentaria, animando a los hogares que participan en las celebraciones de Halloween a mostrar una calabaza azul y repartir sorpresas no comestibles a los niños que hagan truco o trato.

The Teal Pumpkin Project™, que fue lanzado por la FARE en 2014,  propone ofrecer una alternativa segura a los niños con alergias alimentarias así como a otros niños para quienes comer golosinas no es una opción, y ayuda a hacer de Halloween una experiencia divertida y positiva para todos.  El objetivo de FARE para 2015 es conseguir el apoyo de  100.OOO hogares al proyecto.

Puedes participar ofreciendo sorpresas no comestibles a los niños que pidan truco o trato y pintando una calabaza de azul para ponerla en la puerta de casa junto con la versión en español del cartel de FARE en colaboración con AEPNAA, para indicar que dispones de sorpresas no comestibles aptas para niños con alergia a alimentos.

Como opciones para sorpresas “no comestibles” que sean aptas también para niños con alergia al látex (se deben evitar los globos de látex), desde AEPNAA podemos sugerir*:

-Lápices de colores, rotuladores o bolígrafos
-Sellos de estampar
-Marcapáginas
-Máscaras o caretas de papel o plástico duro (sin goma)
-Gorros o sombreros de papel o cartón, sin goma
-Cuentos de bolsillo, libretitas, láminas para colorear, recortables...
-Pequeños juguetes de plástico duro (sin goma) o madera: silbatos, figuras...
-Puzzles pequeños
-Pulseras de silicona
-Manualidades caseras de papel, cartón o goma EVA
-Cajitas de cuentas de colores
-Imanes
-Chapas
-Velas

*Estas sugerencias se basan en el hecho de que los alérgenos alimentarios y el látex pueden encontrarse también en multitud de productos no comestibles, incluidos materiales escolares o de ocio como gomas, pegamentos, tizas, ceras, pinturas de dedos y cara, maquillaje, plastilinas..., y no suponen en ningún caso la recomendación de determinadas marcas de productos libres de alérgenos. Se trata de ofrecer algunas ideas de productos y materiales que puedan ser seguros para que todos los niños con alergia a alimentos y látex puedan disfrutar también de un feliz Halloween.

 

Puedes descargar libremente los carteles del proyecto en español para imprimir aquí

Para más información, visita www.tealpumpkinproject.org.

 

Imágenes:

AEPNAA SE ADHIERE AL TEAL PUMPKIN PROJECT™ EN HALLOWEEN
AEPNAA SE ADHIERE AL TEAL PUMPKIN PROJECT™ EN HALLOWEEN

Receta del mes

más Recetas
Rosquillas
300 gr de harina (puede ser blanca, integral o mitad y mitad)100 gr de azúcar16…
más info

Eventos

más Eventos
REUNIÓN SOCIOS COMUNIDAD DE MADRID
Día: 3 de junio de 2017
Lugar: Hospital Universitario Ramón y Cajal
más info

Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex Avenida Manzanares, 62. Madrid 28019 - Teléfono: 915 609 496 - Mail:

FORMAS DE PAGO

  • Contrareembolso
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Tarjeta

Diseño web profesional SGM