Aepnaa menú

Actividades y Servicios para socios   Campamento de verano AEPNAA

volver

Campamento de verano AEPNAA

 
CAMPAMENTO DE VERANO DE AEPNAA
 
Desde 2007 AEPNAA organiza un campamento de verano para niños y adolescentes de 6 a 16 años. El objetivo principal de nuestro campamento no es otro que conseguir que, durante una semana al año, estos niños y adolescentes se olviden de sus alergias a alimentos y/o látex y tengan la oportunidad de disfrutar de un campamento de ocio como cualquier otra persona de su edad. Desde 2011 se realiza en Can Solá, una casa de colonias en Vilobí D'Onyar, Girona.
 
Cada año asisten unos 80 niños con diferentes alergias alimentarias y/o al látex.  Dado que es una actividad con un número limitado de plazas, que siempre se agotan, es un servicio exclusivo para socios de AEPNAA.
 
Coordinadores del campamento:
  • Nuria Miguel Valor
  • David Ortiz Osuna
 
Aunque trabajamos con el objetivo de que las personas con alergia a alimentos y/o látex puedan acudir a campamentos ordinarios e integrarse en ellos con seguridad y normalidad, en la práctica esto no es aún viable para muchos de nuestros socios, ya sea por sus múltiples alergias, su tipo de reacciones ante el contacto o incluso la inhalación del alérgeno, o por estar en tratamiento de inducción de tolerancia oral (desensibilización), circunstancia que requiere una supervisión especial. Ante esta situación, que hace que muchas familias opten por no enviar a sus hijos de campamento, AEPNAA quiso ofrecer a sus socios la posibilidad de que sus hijos e hijas con alergia puedan disfrutar como todos los demás de unas vacaciones en verano.

La gran diferencia de nuestro campamento respecto a otros es la seguridad. En él se controlan los alérgenos presentes en todas las actividades, no solamente en cocina, de manera que todo es apto para todos. Los alérgenos principales en los niños (leche, huevo, frutos secos, pescado, mariscos, legumbres, ternera…) y el látex se excluyen desde el inicio en la organización. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se van retirando de la lista los alimentos que producen alergia a cada uno de los socios inscritos, y con lo que queda apto se comienza a trabajar en el menú. Además, se tienen en cuenta los alérgenos de todos los participantes en la planificación de todas las actividades del campamento, de forma que todos pueden participar en todas con total tranquilidad. Además, el equipo médico formado por alergólogos y enfermera permite que los niños y niñas sigan con sus tratamientos de una forma segura y vigilada.


 

Imágenes:

Campamento de verano AEPNAA
Campamento de verano AEPNAA
Campamento de verano AEPNAA
Campamento de verano AEPNAA
Campamento de verano AEPNAA
Campamento de verano AEPNAA

Destacados

  ALERGIA A ALIMENTOS Y AL LÁTEX. GUÍA PARA CENTROS EDUCATIVOS Y COMEDORES ESCOLARES. AEPNAA 2016   La guía, dirigida al profesorado y al personal de cocina y comedor de los centros educativos, expone todos los aspectos…
más info
Este protocolo, elaborado por AEPNAA y avalado por SEAIC, SEICAP y AEP, recoge la forma de actuar ante una reacción alérgica en la escuela. Lo rellenará el pediatra o el médico especialista en alergia y se entregará…
más info

Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex Avenida Manzanares, 62. Madrid 28019 - Teléfono: 915 609 496 - Mail:

FORMAS DE PAGO

  • Contrareembolso
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Tarjeta

Diseño web profesional SGM