Aepnaa menú

Familia y amigos   Encuesta sobre el impacto psico-social de la alergia al cacahuete

volver

Encuesta sobre el impacto psico-social de la alergia al cacahuete

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE APORTAR PRUEBAS SOBRE EL IMPACTO PSICO-SOCIAL QUE SUPONE VIVIR CON ALERGIA AL CACAHUETE

¿Alguien de tu familia es alérgico al cacahuete?¿Lo eres tú? ¿Han excluido a tu hijo o hija de alguna actividad en el colegio a causa de su alergia al cacahuete? ¿Sientes que cuando hablas de esta situación la gente no te entiende?

Estas situaciones son comunes en el día a día y afectan de forma importante en la calidad de vida de las personas con alergia a los alimentos y sus familias. Queremos conocer ese impacto.

Siete asociaciones europeas de personas con alergia a los alimentos colaboramos en un proyecto común, el proyecto APPEAL, un estudio europeo para identificar y explicar el impacto psico-social que tiene la alergia al cacahuete sobre la persona alérgica y su familia.

El proyecto APPEAL, que es posible gracias a la financiación de un laboratorio farmacéutico, se basa en una encuesta en siete países europeos (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido) cuyo objetivo es obtener información sobre el impacto de la alergia al cacahuete en la vida diaria tanto en adultos como en niños, así como su impacto en las familias en las que alguno de sus miembros son alérgicos al mismo.

La encuesta, común a los siete países, ha sido revisada y aprobada por un Comité Ético independiente. Las preguntas versan sobre las distintas situaciones que las personas con alergia al cacahuete o sus familiares deben hacer frente en su día a día, así como sobre sus sentimientos en las actividades cotidianas y en sus relaciones con otras personas o entidades. La información que facilites será confidencial.

Para realizar la encuesta debes solicitar una dirección de internet mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: aepnaa@aepnaa.org

El plazo para realizar la encuesta finaliza el 20 de noviembre.

Tu participación es muy importante, porque la información que facilites nos permitirá mostrar al conjunto de la sociedad -Administraciones Públicas, centros escolares, establecimientos de hostelería, líneas aéreas, etc.- una imagen clara del impacto de vivir con alergia al cacahuete y nos ayudará a reclamar medidas para mejorar la salud y la seguridad de las personas con alergia al cacahuete y así minimizar el impacto psico-social al que ahora mismo están sometidos ellos y sus familias.

¡¡PARTICIPA!!

AEPNAA

Destacados

  ALERGIA A ALIMENTOS Y AL LÁTEX. GUÍA PARA CENTROS EDUCATIVOS Y COMEDORES ESCOLARES. AEPNAA 2016   La guía, dirigida al profesorado y al personal de cocina y comedor de los centros educativos, expone todos los aspectos…
más info
Este protocolo, elaborado por AEPNAA y avalado por SEAIC, SEICAP y AEP, recoge la forma de actuar ante una reacción alérgica en la escuela. Lo rellenará el pediatra o el médico especialista en alergia y se entregará…
más info

Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex Avenida Manzanares, 62. Madrid 28019 - Teléfono: 915 609 496 - Mail:

FORMAS DE PAGO

  • Contrareembolso
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Tarjeta

Diseño web profesional SGM