Aepnaa menú

Educación   Programas emergencias sanitarias

volver

Programas emergencias sanitarias

PROGRAMA AIRE (ANDALUCÍA)

 

El Programa Aire es una iniciativa de carácter público, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuyo objetivo es mejorar la atención sanitaria de urgencia de personas que presenten episodios de anafilaxia o crisis asmáticas graves. El programa va dirigido a pacientes de todas las edades.

Es necesario realizar la inscripción en el programa a través de su médico. Una vez realizada la inscripción se recibe la Tarjeta Aire en el domicilio del paciente.

En caso de urgencia se debe contactar con el 061 y al dar los datos de su Tarjeta Aire el pesronal de emergencias accede al historial clínico del paciente y a las instrucciones para actuar.

 

PROGRAMA ALERTA ESCOLAR (GALICIA)



El objetivo del programa es proporcionar la  atención adecuada, de forma inmediata,  en el lugar donde se produce la emergencia y por parte de las personas que están en ese momento con el niño, contando con la cobertura de personal médico que  tendrá acceso a su historial clínico.

El programa incluye formación para que el profesorado sea capaz de reconocer una emergencia médica, y de prestar una primera atención para salvar las vidas de los alumnos que presentan epilepsia, shock anafiláctico o hipoglucemia y de alertar eficazmente a urgencias-061.

Si el niño o niña registrado en alerta escolar necesitase algún tipo de medicación, ésta debe ser guardada en el centro con su nombre.

Recientemente al programa se añadieron otras patologías y se extendió a guarderías municipales y dependientes de la Xunta de Galicia.

 

 

 

 

Destacados

  ALERGIA A ALIMENTOS Y AL LÁTEX. GUÍA PARA CENTROS EDUCATIVOS Y COMEDORES ESCOLARES. AEPNAA 2016   La guía, dirigida al profesorado y al personal de cocina y comedor de los centros educativos, expone todos los aspectos…
más info
Este protocolo, elaborado por AEPNAA y avalado por SEAIC, SEICAP y AEP, recoge la forma de actuar ante una reacción alérgica en la escuela. Lo rellenará el pediatra o el médico especialista en alergia y se entregará…
más info

Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex Avenida Manzanares, 62. Madrid 28019 - Teléfono: 915 609 496 - Mail:

FORMAS DE PAGO

  • Contrareembolso
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Tarjeta

Diseño web profesional SGM