Aepnaa menú

Aepnaa Formación   Proyecto CESA las reacciones alérgicas por alimentos

volver

Proyecto CESA las reacciones alérgicas por alimentos

NUEVA EDICIÓN DEL CURSO CESA ONLINE, a partir del 26 de mayo de 2014. Inscríbete aquí

AEPNAA ha participado desde los inicios en el diseño y desarrollo de “CESA las reacciones alérgicas por alimentos”, un estudio de investigación participativa pionero en España en el que participan también un equipo de investigadores de IdeasenSalud.com de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en colaboración con profesionales del grupo EDUCASMA del Hospital Universitario La Paz de Madrid, y las asociaciones de pacientes Immunitas Vera, Asociación de Alérgicos a Alimentos y Látex de Cataluña y Elikalte, Asociación Vasca de Alergias Alimentarias.

Avalado por las sociedades médicas SEAIC, SEICAP y AEP, el proyecto incluye formación presencial y online con el fin de informar y entrenar en habilidades de autocuidados, tanto a los niños que padecen alergia alimentaria, como a sus familiares y cuidadores, de modo que conozcan las reacciones alérgicas, eviten la ingesta de los alimentos que las provocan, cambien sus rutinas alimentarias, aprendan a leer correctamente el etiquetado de los productos e identifiquen los ingredientes y, en caso de reacción por ingesta accidental, sepan reconocer los síntomas iniciales y comiencen el tratamiento adecuado.

Se puede ver toda la información relativa al proyecto en su web: http://alergiayalimentos.com/

Vídeo sobre la nueva edición del Curso Online 2014

Documentos para descargar:

Imágenes:

Proyecto CESA las reacciones alérgicas por alimentos
Proyecto CESA las reacciones alérgicas por alimentos
Proyecto CESA las reacciones alérgicas por alimentos
Proyecto CESA las reacciones alérgicas por alimentos

Destacados

  ALERGIA A ALIMENTOS Y AL LÁTEX. GUÍA PARA CENTROS EDUCATIVOS Y COMEDORES ESCOLARES. AEPNAA 2016   La guía, dirigida al profesorado y al personal de cocina y comedor de los centros educativos, expone todos los aspectos…
más info
Este protocolo, elaborado por AEPNAA y avalado por SEAIC, SEICAP y AEP, recoge la forma de actuar ante una reacción alérgica en la escuela. Lo rellenará el pediatra o el médico especialista en alergia y se entregará…
más info

Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex Avenida Manzanares, 62. Madrid 28019 - Teléfono: 915 609 496 - Mail:

FORMAS DE PAGO

  • Contrareembolso
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Tarjeta

Diseño web profesional SGM