Aepnaa menú

Quiénes Somos   Comité Técnico de Educación

volver

Comité Técnico de Educación

Comité Técnico de Educación

 

Entre los fines que AEPNAA marca en sus estatutos se recoge el ámbito de la escolarización en dos artículos:

  • Artículo 2.7. “Colaborar en los problemas sociales, familiares y educativos que puedan presentarse como consecuencia de su enfermedad”.
  • Artículo 2.10.  “Impulsar acciones de formación dirigidas al personal laboral de los diferentes sectores sociales que influyen directamente en la problemática que rodea al alérgico; tales como la atención docente, sanitaria, alimentaria y psicológica”.

Es por ello que AEPNAA lleva trabajando en el campo de la Educación desde sus inicios, organizando anualmente jornadas informativas para profesores y personal de comedor escolar, y manteniendo reuniones con las Administraciones Educativas con el fin de mejorar la seguridad e integración escolar de los menores con alergia a alimentos y/o látex.
 
Si bien AEPNAA cuenta desde hace tiempo con socios voluntarios que realizan actuaciones en este ámbito, en el momento actual consideramos conveniente dar expresión formal y visible a esa colaboración, con la creación del Comité Técnico de Educación de AEPNAA,  por diversos motivos, entre ellos:

  • Dotar a la asociación de un órgano consultivo de expertos con continuidad visible.
  • Dar el máximo rigor y calidad en todas nuestras actuaciones y publicaciones.
  • Obtener una mayor difusión y reconocimiento de la asociación y apoyo a sus actividades entre los pacientes, profesionales, las entidades públicas y privadas.
  • Reconocer públicamente y hacer visible el apoyo y colaboración altruista que nos prestan nuestros asesores docentes.

El Comité Técnico de Educación de AEPNAA será un órgano consultivo y de apoyo a las labores de AEPNAA en la consecución de sus fines, a la vez que grupo de trabajo específico, aportando el punto de vista del experto en los temas relacionados con la escolarización de los niños con alergia a alimentos y/o látex.

 


COMPOSICIÓN COMITÉ TÉCNICO DE EDUCACIÓN.


Imágenes:

Comité Técnico de Educación

Destacados

  ALERGIA A ALIMENTOS Y AL LÁTEX. GUÍA PARA CENTROS EDUCATIVOS Y COMEDORES ESCOLARES. AEPNAA 2016   La guía, dirigida al profesorado y al personal de cocina y comedor de los centros educativos, expone todos los aspectos…
más info
Este protocolo, elaborado por AEPNAA y avalado por SEAIC, SEICAP y AEP, recoge la forma de actuar ante una reacción alérgica en la escuela. Lo rellenará el pediatra o el médico especialista en alergia y se entregará…
más info

Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex Avenida Manzanares, 62. Madrid 28019 - Teléfono: 915 609 496 - Mail:

FORMAS DE PAGO

  • Contrareembolso
  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Tarjeta

Diseño web profesional SGM