botón
Socios
teléfono
915 609 496

Recetas Dulces

Recetas 13 a 24

Para garantizar la seguridad, comprueba siempre que cada ingrediente este libre de alérgenos y de trazas.

Galletas de anís

Sin huevo / sin leche / sin frutos secos

Galletas de anís
Ingredientes

250 ml aceite de oliva

La piel de 1 naranja

25 gr anís en grano

1000 gr de harina

50 ml de licor de anís

250 gr de azúcar

Canela en polvo

Elaboración

1. Calentar el aceite, retirar del fuego y añadir la piel de naranja y el anís en grano, dejar enfriar.

2. Una vez enfriado, colar y echar a la harina, mezclar e ir incorporando el licor de anís y el azúcar.

3. Amasar bien hasta formar una bola, dejar reposar unas 2 horas en la nevera.

4. Sacar la masa de la nevera y colocarla sobre un papel de hornear para extenderla con el rodillo hasta obtener un espesor de medio cm.

5. Precalentar el horno a 180 grados.

6. Recortar las galletas de forma deseada con moldes o simplemente con un cortapastas. Si se van a hacer estampadas (con esta masa se pueden hacer y no se borra el dibujo al hornear), ponerlas en un plato y dejarlas en la nevera hasta el momento de hornear porque conservan mejor la forma.

7. Colocarlas en una bandeja de horno sobre papel vegetal

8. Hornear durante unos 10 u 11 minutos, hasta que cojan color.

9. Sacarlas del horno y pasarlas por azúcar y canela, dejarlas enfriar en una rejilla.

10. Guardarlas en una bolsa de plástico o en una caja hermética.

Receta vegana

Documento para descargar:

Caracolas de canela

Sin huevo / sin leche

Caracolas de canela
Ingredientes

Para la masa

180 gr de bebida vegetal: avena, quínoa, almendra...

50 gr de aceite vegetal: girasol, oliva, maíz

50 gr de azúcar moreno

Opcional: una pizca de cardamomo

25 gr de levadura fresca prensada

400 gr de harina de fuerza

Un pellizco de sal

Para el relleno

90 gr de margarina vegetal

30 gr de azúcar moreno

1 cucharada de canela molida

1 pizca de clavo molido

1 pizca de sal

Elaboración

1. Calienta la leche a 37°C. Vierte la leche en un bol y añade el aceite, el azúcar y el cardamomo y mezcla.

2. Añade la levadura desmenuzada y mezcla.

3. Incorpora la harina y la sal y mezcla con un tenedor o varillas.

4. A continuación vuelca la masa sobre una superficie y amasa unos 10 minutos, hasta conseguir una masa elástica, no demasiado dura. Si al final del amasado se te pega mucho a las manos, añade un poco de harina y vuelve a amasar. Si la masa está muy dura, añade un poco de bebida vegetal y vuelve a amasar.

5. Deja levar la masa unos 30-45 minutos hasta que duplique su volumen.

6. Extiende la masa formando un rectángulo de 50 x 25 cm aproximadamente.

7. Pon en un bol todos los ingredientes del relleno y calienta ligeramente de 10 o 20 segundos en el microondas a baja potencia. La margarina no debe llegar a fundir, solo ablandarse. Mezcla bien removiendo con una cucharilla. El resultado es una crema espesa.

8. Extiende el relleno sobre la masa, dejando uno de los bordes largos sin pintar.

9. Moja con agua el borde que no tiene relleno para poder sellar más tarde la masa.

10. Empieza a enrollar la masa desde el borde largo que está pintado con relleno, hacia el que has mojado con agua, como si fuera un brazo de gitano.

11. Corta rodajas de 1,5 cm de grosor. Al presionar para cortar, una parte de la masa queda sellada y por el extremo contrario se sale un poco el relleno, deja esa parte hacia arriba y extiéndelo por toda la superficie para dar brillo a las caracolas.

12. Precalienta el horno a 200°C.

13. Coloca las caracolas en dos bandejas de horno forradas con papel de hornear dejando espacio suficiente entre una caracola y la siguiente, y deja reposar de nuevo media hora aproximadamente, hasta que doblen el volumen.

14. Hornea las caracolas en dos tandas, bajando la temperatura a 180°C con calor arriba y abajo. Estarán listas en unos 15 minutos.

Documento para descargar:

Roscón de Reyes

Sin huevo / sin leche

Roscón de Reyes

Ingredientes para la masa madre:

100 gr de harina de fuerza 100 ml de agua 40 gr de levadura fresca

Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza 100 ml de leche de soja 50 ml de zumo de naranja 100 gr de azúcar ½ cucharadita de sal 80 gr de aceite de oliva Azúcar para humedecer Cerezas en almíbar 2 cucharadas de postre de agua de azahar

Elaboración masa madre:

Mezclar el agua tibia, la harina tamizada y la levadura hasta hacer una pasta homogénea. Dejar reposar, hasta que doble de tamaño, cerca de una fuente de calor (tarda como una hora).

Hacer la masa:

Mezclar por un lado harina tamizada, azúcar y sal; por otro, la leche de soja, agua de azahar y el zumo de naranja. Unir las dos mezclas y la masa madre y después añadir el aceite (poco a poco conforme la masa lo va absorbiendo).

Amasar muy bien hasta formar una masa homogénea y que no se pegue. Envolver en un paño limpio y dejar reposar cerca de una fuente de calor hasta que doble de tamaño (como hora y media).

Encender el horno a 50º y poner un vaso con agua en la parte de abajo. Dar forma redonda a la masa: le metemos los 4 dedos menos el pulgar por el centro de la masa, haciendo un agujero, hacemos rodar la masa con las dos manos, para darle forma de roscón. Se pone en la bandeja, se pinta con leche de soja, se le pone, decorando como frutas escarchadas, las cerezas, y se le pone por encima decorando el azúcar muy poco humedecida con agua. Se mete al horno hasta que veamos que dobla el volumen (unos 30 minutos). Luego se pone a 165 grados y se tiene como 25-30 minutos. Sacamos a una rejilla hasta que se enfríe.

Hice la mitad de cantidad,en vez de 20g levadura fresca que corresponde le puse 35g porque estaba congelada y pierde fuerza.En vez de 50g de azucar le subí a 65 g porque iba levar en nevera más horas.Usé panificaDORA,formé y metí en la nevera(5 horas).Sacar de la nevera y a los 20 min aprox. encender el horno,solo calor abajo y ventilador a 175º, a los 20min el horno ya tiene esa temperatura y el roscón esta a temperatura ambiente. Pincelar con zumo de naranja azucarado, poner azúcar mojada en el roscón y al horno. Bajar la temperatura a 165º y encender también parte de arriba (puse la bandeja una posición más baja del medio), le llevó unos 25min.

Galletas de Leliña

Sin huevo / sin leche

Galletas de Leliña

Ingredientes

2 tazas de aceite de oliva (140 ml)
350 gr. de harina aprox.
1 taza de zumo de mandarina o naranja (70 ml)
2 tazas de azúcar
1 cucharada colmada de margarina

Elaboración

En un recipiente, mezclar el aceite con el zumo y el azúcar y añadir la margarina y la harina que admita (tiene que quedar una pasta que no se pegue a los dedos pero moldeable). Espolvorear de harina una superficie lisa y extender la masa con el rodillo hasta tener un grosor aproximado de medio centímetro.

Mientras precalentamos el horno a unos 200º, cortar las galletas con moldes de formas (o con un vaso) y colocar en la placa del horno (no hace falta engrasarla, luego se despegan solas). Hornear unos 15-20 minutos aproximadamente.

Bizcocho

Sin sin leche / sin huevo / sin frutos secos

Bizcocho

300 ml de leche (soja, arroz, avena)
300 gr. de harina
10 cucharadas soperas de aceite de oliva
Un vaso de azúcar
10 cucharadas soperas de aceite de oliva
Ralladura de naranja o limón
2 sobres de levadura (o sustituir un sobre de levadura por un plátano maduro)

Elaboración

Mezclar bien con la batidora la leche, el azúcar y el aceite hasta conseguir una textura espumosa. Después añadir poco a poco la harina, la levadura y la ralladura del limón o naranja. Seguir mezclando bien para que no nos quede harina por deshacer. Untar el molde con aceite de oliva o forrar con papel de horno.

Mientras preparamos la masa, calentar el horno. Meter en el horno precalentado a 180º durante 25 o 30 minutos.

Si optamos por sustituir un sobre de levadura por el plátano, batirlo también con el aceite, la leche y el azúcar. Si el azúcar no está bien disuelto el bizcocho se desmigaja fácilmente.

Sugerencia: cubrir con un glaseado de margarina y chocolate.

Empanada de Manzana

Sin huevo / sin leche / sin frutos secos

Empanada de Manzana

500 gr. de harina
1 vaso de agua templada
25 gr. de levadura
Manzana
Azúcar
1 chorrito de anís

Elaboración

Poner la harina en un bol y hacer un volcán. Echar el agua, en la que se habrá disuelto la levadura. Amasar hasta tener un bollo y dejar levar durante una hora o dos, hasta que aumente la masa. Preparar una fuente con un poco de margarina de soja o un poco de grasa de cerdo para que la masa no se pegue. Estirar un trozo de la masa con un rodillo, hacer una delgada plancha y poner sobre la bandeja. Colocar las manzanas encima, cortadas a láminas, y echar azúcar por encima al gusto. Coger otro trozo de masa para tapar la manzana y hornear a 175º durante más o menos una hora.  Preparar un almíbar derritiendo en el microondas azúcar y una gotita de agua. Echar un chorro de anís y mezclar bien. Extender sobre la empanada con la ayuda de un pincel y dejar un ratito más en el horno hasta que este caramelizado el azúcar. Quitar y dejar enfriar.

Brownies con dulce de chocolate

Sin huevo / sin leche / sin frutos secos

Brownies con dulce de chocolate

225 gr. de margarina vegetal
175 gr. de azúcar
350 gr. de harina
1 cucharada de levadura
30 ml de cacao en polvo

Para la cobertura:

175gr. de azúcar glass tamizado
30ml de cacao en polvo
Agua hirviendo

Elaboración

Derretir la margarina y añadir el azúcar, removiendo. Ir añadiendo la harina, mezclada con la levadura, y el cacao, mezclando bien. Poner en una fuente de hornear rectangular de 18 x 28 cm., apretándolo bien. Poner en el horno precalentado a 180º C durante unos 20 minutos, hasta que esté esponjoso al tacto.

Para hacer la cobertura, tamizar el azúcar glass y el cacao en un bol y añadir una gota de agua hirviendo. Remover hasta que esté bien mezclado, añadiendo el agua gota a gota. Cubrir los brownies mientras todavía estén templados, pero no calientes, y dejar enfriar antes de cortar en cuadraditos.

Tartaletas de masa quebrada con mermelada

Sin huevo / sin leche

Tartaletas de masa quebrada con mermelada

Ingredientes:

81 gr. de agua
2 gr. levadura para repostería
136 gr. manteca cerdo
1 gr. canela
125 gr. azúcar
Ralladura naranja y/o limón
375 gr. harina

Elaboración

Amasar la harina con la manteca de cerdo. Añadir la mitad del agua donde se ha disuelto un poco el azúcar y la canela. Luego echar la levadura y resto de agua poco a poco. Amasar bien y poner en los moldes. Añadir un poco de mermelada y hacer el enrejado .Hornear a 170-180º durante 20-30 min.

Magdalenas

Sin huevo / sin leche / sin frutos secos

Magdalenas

1 ½ tazas de harina
½ taza de azúcar
1 ½ cucharaditas de levadura
¼ cucharadita de sal
½ taza de agua
¼ taza de Margarina 100% vegetal, derretida
1 ½  cucharadas de aceite, 1 ½ cucharadas de agua, 1 cucharadita de levadura, mezclado todo junto.
Raspaduras de cáscara de 1 limón

Elaboración

Precalentar el horno fuerte, engrasar papelillos de magdalenas. En un bol grande mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal; añadir el agua, la margarina derretida, la vainilla y la cáscara de limón, por último añadir la mezcla de aceite, agua y levadura. Mezclarlo todo completamente. Verter sobre los papelillos preparados. Cocinar unos 12 minutos.

Tiras de mermelada

Sin huevo / sin leche / sin frutos secos

Tiras de mermelada

1 ¼  tazas de harina tamizada
¾ taza de azúcar moreno
125 g de mantequilla / margarina
¾  taza de mermelada de melocotón o albaricoque

Elaboración

Mezcle la harina tamizada y el azúcar en un bol. Frote los ingredientes con los dedos, junto con la mantequilla, hasta que la masa parezca migas de pan. Extienda la mitad en un molde cuadrado de 20 cm.

Esparza la mermelada por encima con cuidado, espolvoréela con la mezcla de harina reservada y presiónela ligeramente.

Hornéela a 180º C de 35 a 40 minutos o hasta que empiece a dorarse. Déjela enfriar en el molde y córtela en tiras. Guárdelas en un recipiente hermético.

Turrón de Chocolate

Sin huevo / sin leche

Turrón de Chocolate

200 gr de chocolate puro sin leche
150gr de margarina
6 cucharadas de azúcar
100 gr de galletas tipo DIGESTIVE o similar ( o crispies de arroz)
150 gr de nueces

Elaboración

Derretir el chocolate partido en trozos al baño María o en el microondas, en un cazo con 5 cucharadas de agua caliente. Mezclar la margarina con el azúcar y trabajar hasta que esté cremosa; a esa mezcla añadir el chocolate fundido caliente y unirlo a la margarina. Triturar las nueces y mezclarlo con las galletas también trituradas. Agregarlo a la mezcla de chocolate y margarina. Forrar un molde de cake con papel vegetal, haciéndole sobresalir por los bordes, echar la mezcla en el molde, tapar con un papel de aluminio, meter en la nevera y dejarle reposar un día.

Semáforos de Galleta

Sin huevo / sin leche

Semáforos de Galleta

125 g de margarina sin el alérgeno reblandecida y en dados
125 g de azúcar
½ cucharadita de esencia de vainilla
185 g de harina
60 g de preparado para natillas
60 ml de batido de soja, agua (una cucharada)
Mermelada de fresa
Mermelada de albaricoque
Colorante alimentario verde (y rojo, si no se usa mermelada de fresa)

Elaboración

Precaliente el horno a 200ª C. Forre una bandeja de horno con papel parafinado. Bata la margarina con el azúcar hasta que quede ligera y cremosa. Añada la vainilla y mézclelo todo bien.

Tamice el harina y el preparado para natillas sobre la mezcla de margarina. Agregue la leche vegetal y mézclelo todo con un cuchillo de hoja plana o una espátula hasta formar una masa blanda. Refrigerar para que se ponga dura.

Colóquela sobre una superficie enharinada. Pase el rodillo sobre la masa y forme un rectángulo de 40 x 21 cm. Guiándose con una regla, recorte 30 rectángulos de 7 x 4 cm.

Remueva la mermelada de fresa en un cuenco pequeño hasta que quede fina. Reparta la mermelada de albaricoque en dos cuencos pequeños y agregue unas gotas de colorante verde en uno de ellos. Si no se usase mermelada de fresa, en otro cuenco mezclar mermelada de albaricoque con colorante rojo. Remueva hasta que quede bien mezclado. Ponga un poco de mermelada roja, amarilla y verde (como un semáforo) en 15 rectángulos.

Use un corta pastas liso con la punta de 1 cm de diámetro para recortar 3 agujeros en los 15 rectángulos restantes (yo uso el taponcito pequeño de una botella de agua de las que tienen un pitorro  para beber). Coloque una galleta con agujeros sobre una galleta con mermelada, presionando suave pero firmemente, de modo que la mermelada asome por los agujeros. Repita con las galleas restantes.

Coloque las galletas en la bandeja preparada y hornéelas de 15 a 20 minutos o hasta que se doren ligeramente. Déjelas en la bandeja 5 minutos y luego páselas a una rejilla para que se enfríen del todo.

Recetas    13 a 24